Activan recursos del Fonden para Acuña

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia, es por eso que las autoridades contarán con insumos alimenticios y de abrigo para atender a los afectados.
Debido al tornado 13 personas murieron y 229 resultaron lesionadas.
Debido al tornado 13 personas murieron y 229 resultaron lesionadas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Acuña, en Coahuila, debido al tornado de esta madrugada que dejó un saldo de 13 personas muertas.

La dependencia federal dijo que con la declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, con lo que las autoridades contarán con insumos alimenticios y de abrigo para atender la salud de la población afectada.

Hasta el momento se ha contabilizado que 229 resultaron afectadas por el paso del tornado en Ciudad Acuña, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales y se habilitaron diversos refugios temporales para las personas cuyas viviendas tengan graves daños.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, viajó a la zona donde ocurrió el tornado y realizó un recorrido para constatar los daños; en tanto, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que esta tarde viajará a Ciudad Acuña para personalmente constatar la ayuda humanitaria que se brinda.

Esta tarde se realiza una evaluación de daños, la cual está encabezada por autoridades federales, estatales y municipales.