Declaratoria de emergencia para 70 municipios de Veracruz

La Segob destinará recursos a través del Fonden para los ayuntamientos afectados por el huracán ‘Franklin’.
Comerciantes de Veracruz se preparan para que sus negocios no se vean afectados por 'Franklin'.
Comerciantes de Veracruz se preparan para que sus negocios no se vean afectados por 'Franklin'. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

Protección Civil dependiente de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 70 municipios del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, luego de la solicitud hecha por el gobernador ante las fuertes lluvias registradas este miércoles y las que se prevén en las próximas 48 horas por el huracán 'Franklin'.

TE RECOMENDAMOS: 'Franklin', hacia Veracruz; activa el gobierno plan MX

Con esta medida se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a fin de que las autoridades estatales atiendan las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios que resultaron con afectaciones son Acajete, Acatlán, Actopan, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Apazapan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Calcahualco, Chiconquiaco, Chumatlán, Coacoatzintla, Coahuitlán, Coatepec, Coatzintla, Colipa, Comapa, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata.

TE RECOMENDAMOS: Alerta amarilla en Veracruz por tormenta 'Franklin'

Además de Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Jalcomulco, Jilotepec, Juchique de Ferrer, La Antigua, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Martínez de la Torre, Mecatlán, Miahuatlán, Misantla, Naolinco, Nautla, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Puente Nacional, Rafael Lucio, San Rafael, Sochiapa, Tatatila, Tecolutla, Tenampa, Tenochtitlán, Teocelo.

También el de Tepetlán, Tlacolulan, Tlacotepec de Mejía, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tonayán, Totutla, Ursulo Galván, Vega de Alatorre, Villa Aldama, Xalapa, Xico, Yecuatla y Zozocolco de Hidalgo.

MMR