Pediremos ayuda al gobierno federal por lluvias: Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, aseguró que la administración pasada dejó al estado sin recursos para enfrentar la emergencia por las lluvias y que por eso recurrirá al gobierno federal. 
El gobierno de Sonora informó que los municipios más afectados fueron los de sur y dio el reporte de 35 mil damnificados.
El gobierno de Sonora informó que los municipios más afectados fueron los de sur y dio el reporte de 35 mil damnificados. (Tomada de Twitter/@marian174a)

Ciudad de México

El gobierno de Sonora pedirá ayuda al gobierno federal para enfrentar la emergencia causada por las fuertes lluvias, aseguró la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, la nueva gobernadora dijo que solicitará el apoyo del gobierno federal porque la administración pasada “nos dejó el estado en quiebra, no se hizo nada de nada”.

“Todo lo que vivimos en el estado es porque no se hizo nada de nada. Los meses que debieron trabajar , no lo hicieron. No se hizo limpieza, no se fumigó, ahorita tenemos una alerta de dengue y chikungunya porque el gobierno anterior no hizo nada”, acusó.

Aseguró que el estado está incomunicado por las afectaciones de las lluvias en las carreteras y que esto no hubiera pasado si la administración anterior hubiese invertido en restaurarlas.

“Vamos a atender las cosas como debe ser, utilizando los recursos de manera pulcra. La gente está molesta porque saben que no se hizo nada, si las carreteras estuvieran en un estado normal, no hubiera sucedido nada”, dijo.

El fin de semana pasado, lo remanentes de las tormentas tropicales “Marty” y "16E" azotaron los estados del sur de Sonora, principalmente Guaymas y Ciudad Obregón, dejando un saldo de 35 mil damnificados y 800 viviendas derruidas.