Pide gobernador de Campeche declaratoria de emergencia para 4 municipios

El Director para la Gestión de la Segob, dio una prórroga de 10 días más para entregar la evaluación de los daños que dejó 'Boris' a su paso en cinco ayuntamientos declarados de emergencia.
El gobernador Fernando Ortega Bernés, recorre la zona afectada por 'Bosi'.
El gobernador Fernando Ortega Bernés, recorre la zona afectada por 'Bosi'. (Edgar Itche)

Campeche

El gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés entregó la declaratoria de zona de desastre para cuatro de los cinco municipios declarados en emergencia tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias de la depresión tropical 'Boris'.

La declaratoria fue entregada al Director general para la Gestión Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, luego de la instalación del Comité de Evaluación de daños donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dentro de los municipios que se pide considerar como zona de desastres se encuentran Candelaria, Champotón, Carmen y Palizada, donde se tendrá como plazo hasta el próximo 9 de julio para entregar la evaluación de los daños ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones por el meteoro.

En el evento se dio a conocer que el Consejo Estatal de Protección Civil en seis sesiones ha preparado y atendido a las zonas afectadas con la entrega de insumos del Fonden tras la declaratoria emitida por la Segob el 5 de junio pasado.

La principal zona afectada por las lluvias y la inundación es el sur del municipio de Carmen, donde existen siete comunidades con más de mil 300 familias damnificadas, además de la daños a infraestructura carretera, escuelas, instalaciones de salud, cultivos y en la actividad ganadera.

Por su parte, el Director General para la Gestión de la Segob, dio una prórroga de de 10 días más para entregar la evaluación de los daños de los cinco municipios declarados zona de emergencia entre ellos Calakmul, Candelaria, Champotón, Carmen y Palizada.