Declaratoria de emergencia para 8 municipios de Chiapas tras sismo

Gobernación informó que ya suman 38 localidades que requieren apoyos federales para enfrentar los daños.

Ciudad de México

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia a otros ocho municipios de Chiapas que resultaron afectados por el sismo con magnitud de 6.9 grados Richter ocurrido el pasado lunes, con lo que suman ya 38 localidades que requieren apoyos federales para enfrentar los daños.

Esta vez Ángel Albino Corzo, La Concordia, Villa Corzo, Villaflores, El Parral, Comitán de Domínguez, Altamirano y Tuxtla Gutiérrez recibieron el aval para recibir recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del FONDEN y otorgar alimentación, abrigo y servicios de salud a los damnificados.

El pasado martes, la Coordinación Nacional de Protección Civil había declarado en emergencia a 30 municipios y desde el miércoles el titular del FONDEN, José María Tapia se encuentra en la entidad para supervisar personalmente la atención a la emergencia en espera de la instalación de los Comités de Daños.

En tanto, las lluvias de los últimos días también originaron declaraciones de emergencia en Nogales, Sonora y los municipios veracruzanos de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla.