• Regístrate
Estás leyendo: Declaratoria preventiva de emergencia en Puebla por 'Katia'
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:32 Hoy

Declaratoria preventiva de emergencia en Puebla por 'Katia'

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que se encuentran alrededor de 20 mil personas en zonas de riesgo. Activan refugios temporales.




Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

La Coordinación Nacional de Protección Civil aprobó la declaratoria preventiva de emergencia para el estado de Puebla que contempla la llegada de insumos para las comunidades en riesgo ante las lluvias generadas por la llegada del huracán Katia.

Entre las comunidades con mayor riesgo por el fenómeno meteorológico que llegaría este viernes, se encuentran las ubicadas en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien se encuentra en la angelópolis para dar seguimiento a los operativos de apoyo a la población, explicó que alrededor de 20 mil personas se encuentran en zonas de riesgo.

"El día de hoy se notificó al gobierno del estado la aprobación de la declaratoria preventiva de emergencia en Puebla para que lleguen insumos preventivos a las demarcaciones en riesgo", agregó.

Señaló que con la activación de la declaratoria, Puebla recibirá recursos adicionales a los que se tienen pendientes por problemas generados por el paso de Franklin.

Comentó que ya se tiene listo el programa de apoyo a la población, por lo que, los refugios temporales se activarán a partir de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

"Ya hay refugios temporales, va a pegar hasta mañana en la tarde, ya en su totalidad pero están preparados, los titulares de Protección Civil municipal y ediles tienen instrucciones de trasladar a la gente y a qué lugar", explicó.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.