• Regístrate
Estás leyendo: Declaran zonas de desastre a Escuinapa y Rosario, Sinaloa
Comparte esta noticia

Declaran zonas de desastre a Escuinapa y Rosario, Sinaloa

La Segob emitió la declaratoria por la lluvia que cayó el 23 y 24 de octubre, que provocó daños en inmuebles y carreteras.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de zona de desastre natural en los municipios de Escuinapa y Rosario,  Sinaloa, tras las severas afectaciones que dejó a su paso el huracán Willa.

​El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación y firmado por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente Espinosa, expresa que la declaratoria es por las lluvias que cayeron el 23 y 24 de octubre.

Añadió que con la declaratoria, la administración estatal podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

El pasado 23 y 24 de octubre, el huracán Willa azotó con fuerzas en los municipios de Escuinapa y Rosario, así como la zona norte de Nayarit, dejando afectaciones en viviendas, escuelas y comercios inundados, comunidades incomunicadas, puentes y vialidades dañadas, por lo que comenzarán a fluir los recursos para atender esta emergencia, así como construir las obras hidráulicas estratégicas.

En un comunicado, el gobierno de Sinaloa reconoció la prontitud con la que la Segob emitió ladeclaratoria, lo que permitirá acceder a recursos  para atender de manera urgente las principales necesidades de los habitantes de esos dos municipios del sur de la entidad.

Destacó que como parte de los apoyos inmediatos proporcionados por la Declaratoria de Emergencia, que se obtuvo previo al azote del huracán por parte de Segob, ya se han destinado por parte del Fonden un total de 90 toneladas de ayuda en víveres.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.