• Regístrate
Estás leyendo: Declaran emergencia sanitaria concluida en Sinaloa
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:10 Hoy

Declaran emergencia sanitaria concluida en Sinaloa

Julio Sánchez Tépoz, titular de la comisión, señaló que la contingencia continúa en Nayarit por el paso de 'Willa'.
Publicidad
Publicidad

La contingencia de emergencia sanitaria debido al huracán Willa ha concluido en Sinaloa sin brotes de alguna enfermedad, pero continúa en Nayarit, informó el titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez Tépoz.

En conferencia de prensa después de inaugurar la Vigésima Segunda Reunión Nacional de Atención a Emergencias Sanitaria, señaló que tras la contingencia sanitaria, se está trabajando para rehabilitar infraestructura y caminos dañados. 

Agregó que en Sinaloa no hubo brotes, ni se esperan, por el paso de Willa; mientras que Tuxpan, Nayarit, la comunidad continúa con la atención de emergencia sanitaria y que mañana se realizará un ejercicio de intervención. 

Respecto al tema de la legalización de la mariguana, dijo que el miércoles pasado se publicaron lineamientos en 50 artículos para regular la forma en que se puede autorizar su uso para investigación clínica, registros sanitarios de medicamentos o el uso industrial, pero aclaró que no abren la puerta para uso lúdico. 

Añadió que legalmente no hay una petición de uso lúdico, de uso recreativo de la mariguana, quien tenga interés tiene que promoverla de manera individual una solicitud que será negada porque así lo mandata la ley.

“Ante esa negativa se promueve el juicio de amparo que por precedentes ya hay resultados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se resolverá de manera positiva, una vez que se resuelva de manera positiva la autoridad sanitaria lo que hace es acatar la resolución de la autoridad judicial y proceder en consecuencia.
"Hay que dejar en claro que lo que ha resuelto la Suprema Corte de Justicia no obliga directamente a la Cofepris, sino a que cada persona acuda a la Corte para demandar", puntualizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.