• Regístrate
Estás leyendo: Declaran emergencia en Durango y Zacatecas por lluvias e inundaciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:45 Hoy

Declaran emergencia en Durango y Zacatecas por lluvias e inundaciones

Los desastres han causado muertes en Durango, e inundaciones y daños a viviendas en Zacatecas

Publicidad
Publicidad

Los municipios de Durango, Durango, y de Fresnillo, Zacatecas, declararon emergencia debido a la presencia de lluvias e inundación fluvial ocurridas entre el 27 y el 30 de septiembre de este año.

La Secretaría de Gobernación, por medio del Diario Oficial de la Federación, determinó emergencia extraordinaria en el municipio de Durango, por la inundación fluvial ocurrida el 29 y 30 de septiembre, la cual causó la muerte de cuatro adultos y un menor de edad.

Mientras que en Fresnillo, la emergencia se determinó debido a los daños causados a vivienda e inundaciones por la severa lluvia ocurrida el 27 de septiembre.

Las declaratorias se emiten con el objetivo de activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden (FONDEN), a fin de que las autoridades atiendan las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.