• Regístrate
Estás leyendo: Declaran emergencia en 3 municipios de Puebla por 'Earl'
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:59 Hoy

Declaran emergencia en 3 municipios de Puebla por 'Earl'

La publicación se da luego de que la tormenta tropical dejara un saldo de 40 muertos por lo que ahora el gobierno local podrá acceder al Fondo para la Atención de Emergencias.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Daniel Hernández

Este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec luego de las fuertes lluvias que los azotaron los pasados 5 y 6 de agosto y que dejaron como saldo un total de 40 personas fallecidas hasta el momento.

Con esta publicación el gobierno de Puebla podrá acceder a los recursos para el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación.

En la información dada a conocer este día se detalla que la Declaratoria de Emergencia deriva de una solicitud del gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría General del Gobierno, la cual fue avalada por un dictamen técnico de la Comisión Nacional del Agua.

Este mismo día se publicó también la Declaratoria de Desastre Natural en 29 municipios de la entidad, todos ellos ubicados en la regiones de la Sierra Norte y Sierra Negra, entre los que se encuentran: Atempan, Chichiquila, Chiconcuautla, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Eloxochitlán, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Hueyapan, Jopala, Juan Galindo, Lafragua, Naupan, Pahuatlán, Quimixtlán, San Sebastián Tlacotepec, Teteles de Ávila Castillo.

A su vez, con esta Declaratoria el Ejecutivo poblano podrá acceder al Fondo de Desastres Naturales, luego de que se instalara el pasado 9 de agosto "el Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de Puebla presentó a la Secretaría de Gobernación la Solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva".

El resto de los municipios que conforman la lista de 29 son Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Xicotepec, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zihuateutla y Zoquitlán.

La semana pasada el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que aún se trabaja en coordinación autoridades federales la elaboración de censo de viviendas, escuelas y caminos dañados con la finalidad de determinar el monto al que ascienden los daños causados por las lluvias provocadas por el paso del fenómeno meteorológico Earl.

IR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.