• Regístrate
Estás leyendo: Declaran desastre natural en Tamaulipas por las lluvias
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 06:48 Hoy

Declaran desastre natural en Tamaulipas por las lluvias

En Sonora, la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia 21 municipios por el paso de la tormenta tropical ‘Odila’.

 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

La Secretaría de Gobernación declaró desastre natural en dos municipios de Tamaulipas y en emergencia a 21 de Sonora, a consecuencia de los daños generados por lluvia severa y la presencia de la tormenta tropical ‘Odila’.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que se declaran como zona de desastre los municipios de Güémez y Ocampo, de Tamaulipas, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación el 13 y el 14 de septiembre de este año.

En tanto que en Sonora, la presencia de la tormenta tropical ‘Odila’ los días 16 y 17 del mismo mes provocó daños por los cuales se declara en emergencia a los municipios de Hermosillo, Carbó, Benjamín Hill, Pitiquito, Caborca, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles.

Así como Santa Ana, Magdalena, Altar, Oquitoa, Sáric, Atil, Tubutama, Trincheras, Imuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.

Las disposiciones señalan que las declaratorias de desastre natural y de emergencia se expiden a fin de que las entidades tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y del Fondo para la Atención de Emergencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.