• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 07:38 Hoy

Declaran constitucionalidad de reforma política del DF

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo la declaratoria luego de que 23 congresos locales la aprobaron. A la ceremonia acudió el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró este miércoles la constitucionalidad de la reforma política del Distrito Federal, en una ceremonia a la que acude el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El presidente de la Comisión Permanente, Jesús Zambrano, dijo que se trata del paso más importante desde las reformas de 1996 y 1998, que dejaron atrás 7 décadas de concentración de la autoridad federal en el poder local.

Destacó que con la reforma avalada por 23 congresos locales se fortalecen los podres locales y se les dota de autonomía.

Durante la sesión, los distintos grupo parlamentarios fijarán su postura sobre este tema.

En derechos no habrá retrocesos: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, planteó que no habrá retrocesos en los derechos ya alcanzados por los habitantes de la Ciudad de México, como en el caso de la interrupción legal del embarazo, en la propuesta que se presentará para la elaboración de la Constitución local.

"Si se intentara un retroceso en los derechos, la gente lo rechazaría", dijo el mandatario capitalino, en conferencia de prensa posterior a la declaratoria de constitucionalidad que el Congreso de la Unión hizo de la reforma política del Distrito Federal.

Mancera dijo que la propuesta que presentarán las personalidades que para ese fin designe, será "un documento de muy alta calidad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.