• Regístrate
Estás leyendo: Han declarado 10 policías por saqueos en Plaza Meave
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 09:43 Hoy

Han declarado 10 policías por saqueos en Plaza Meave

La dependencia solicitará ordenes de aprehensión contra los policías implicados en los saqueos cometidos en establecimientos ubicados en el centro comercial de Eje Central.


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a policías de la Secretaría de Seguridad Pública por el robo de teléfonos celulares no sólo en el centro comercial Meave, sino en Plaza Victoria, donde también hubo saqueos, dijeron a MILENIO funcionarios de la dependencia.

Afirmaron que la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos ha tomado declaración a 10 agentes por estos hechos, y se prevé que habrá uniformados detenidos.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a cinco policías acusados de robo en Plaza Meave

Se abrió la carpeta de investigación por el delito de robo agravado a negocio en pandilla, por lo que se solicitarán órdenes de aprehensión y, posteriormente, la vinculación a proceso de los imputados.

El Ministerio Público trata de establecer la identidad de quienes participaron en el robo del 26 de diciembre de 2017 en Meave y Plaza Victoria, donde los policías antimotines ingresaron sin orden de cateo y con el argumento de combatir el robo de celulares.

Las acciones delictivas que cometieron fueron grabadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos.

Autoridades de la PGJ comentaron que el operativo está "viciado de origen", pues además del robo no se cumplió con la preservación del lugar y la cadena de custodia.

En algunos establecimientos, los policías de la SSP capitalina rompieron vitrinas, sustrajeron teléfonos y dispositivos electrónicos, mientras que otros provocaron destrozos y agredieron a golpes a locatarios en ambas plazas comerciales.

Los afectados comparecerán ante la fiscalía para imputar directamente a los policías que participaron en los saqueos.

Comerciantes de Eje Central dijeron que la esquina de las calles República de Uruguay y su continuación Victoria, carecen de cámaras de vigilancia, lo que ha provocado aumento en el delito de robo a negocio y transeúnte, principalmente.

Sostuvieron que había cámaras pero fueron retiradas hace algunos meses y que la SSP y la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina han sido incapaces de frenar la oleada criminal.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.