Presenta Layda Sansores su declaración patrimonial

La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche dijo que de ganar las elecciones su administración no se convertirá en una guarida de ladrones sin escrúpulos como en otros sexenios.
La candidata a la gubernatura por Campeche, descartó tener tratos o ser socia de empresarios como los de Oceanografía.
La candidata a la gubernatura por Campeche, descartó tener tratos o ser socia de empresarios como los de Oceanografía. (Chechen Ichte)

Campeche

Layda Sansores San Román, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, se comprometió a que su administración no se convierta en una "guarida de ladrones sin escrúpulos", tal y como ha pasado en otros sexenios.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Morena, la candidata dio a conocer su declaración patrimonial, la cual hizo pública convirtiéndose en la octava senadora que lo hace.

El motivo de dar a conocer sus bienes es para que estén al alcance de todos los ciudadanos de Campeche que quieran saber cuando gana y las propiedades con las que cuenta.

La candidata a la gubernatura por Campeche, descartó tener tratos o ser socia de empresarios como los de Oceanografía y descartó haber prestado el avión a alguno de ellos como lo han hecho sus contrincantes entre ellos el del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el del Pan, Jorge Rosiñol Abreu.

De igual manera invitó a Moreno Cárdenas, a realizarse la prueba del antidoping, dar su declaración patrimonial completa y debatir con ella principalmente en el tema de la reforma energética.

"Cuesta trabajo para muchos funcionarios decir lo que tienen y seguramente porque muchas veces no es bien habido, cuando vives realmente de tu salario, no hay más empresas, esto es lo que se puede tener una forma que te da certidumbre y que tienes bienes, algunos de los cuales más bien tenemos que seguir invirtiendo, sosteniendo para conservarlos", dijo.

"Esta es mi verdad, esta es la verdad y que ustedes como ciudadanos pueden darle seguimiento para que vean que la gobernadora no pretende ser socia de ningún empresario campechano, que no pedirá mochada y creo que en esto debe fundarse el respeto al ciudadano que tienes enfrente".

"Yo me comprometo a que el gobierno de Campeche no sea guarida de ladrones sin escrúpulos, lo que se han convertido los funcionarios aquí, la mayor parte de los funcionarios en nuestro estado".

Dentro de su declaración informó que tiene ingresos mensuales por 535 mil 713 pesos con 21 centavos, entre sus remuneraciones está su salario en el senado que es de 398 mil pesos, por inversión financiera percibe tres mil 389 pesos y por servicios personales, participación en consejos o asesorías 21 mil 883 pesos con 33 centavos.

Por renta de inmuebles que son por herencia recibe unos 52 mil 440 pesos con 88 centavos y por ingresos del conyugue y/o dependientes económicos 60 mil pesos.

Sansores San Román, dijo ser copropietaria de la cuarte parte de una casa en Campeche que es por herencia con valor catastral de un millón 266 mil 347 pesos con 42 centavos.

Además de otro predio en el Distrito Federal que adquirió por disolución de sociedad conyugal por 10 millones 600 mil 242 pesos con 71 centavos de valor catastral y otra casa más en Campeche que recibió por herencia con valor más de 600 mil pesos.

También es propietaria de un terreno en Cuernavaca, Morelos con valor catastral de 800 mil pesos que adquirió por disolución de sociedad conyugal, otros cuatro más con valor de 500 mil pesos que compró en Chiapas.

Otros cuatro terrenos en Querétaro con valor catastral de un millón de pesos que adquirió por disolución de sociedad conyugal y otro más en el Distrito Federal que tiene un valor de un millón 171 mil pesos que pagó de contado.

De igual manera tiene joyas con un valor de 200 mil pesos, obras de arte por 500 mil pesos y menaje de casa por un millón 500 mil pesos, además de cinco vehículos de años anteriores.

La senadora con licencia dijo que tiene acciones en bienes y raíces por 600 mil pesos y en Hotel Playa San Lorenzo por cuatro millones 995 mil pesos ambos en Campeche, tres cuentas bancarias, dos en Banamex, una de inversión por dos millones 21 mil 532 pesos y una maestra por 38 mil pesos y otra en Inbursa por un millón 575 mil pesos.

Y un seguro de separación individualizada por un millón 30 mil 429 pesos y un crédito hipotecario en Imbursa en Querétaro por 620 mil 733 pesos.