Duarte gana más de 2 mdp al año, tiene dos casas y tres autos

El gobernador de Veracruz hizo pública su declaración patrimonial, en la que indicó que por el cargo que ocupa gana 2 millones 272 mil 54 pesos al año.
El gobernador de Veracruz pidió a la fiscalía estatal agilizar la investigación en su contra.
El gobernador de Veracruz pidió a la fiscalía estatal agilizar la investigación en su contra. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio a conocer su declaración patrimonial en la que asegura que sus ingresos anuales son de 2 millones 272 mil 54 pesos, además de que tiene dos casas y tres vehículos.

Fue a través de Twitter que el mandatario estatal hizo pública su declaración, la cual está fechada el 2 de mayo de 2016, en la que indica que tiene dos casas en Veracruz, con un valor total de un millón 700 mil pesos.

Detalló que los inmuebles, uno de ellos ubicado en Córdoba y otro en Veracruz, fueron adquiridos de contado en marzo de 1996.

En su declaración además informó que tiene tres vehículos, dos de ellos indicó que le fueron donados.

Se trata de una camioneta Chevrolet modelo 2008 con placas de Veracruz, la cual tiene un valor de 474 mil 947 pesos y un  auto Honda modelo 2001 con placas de la Ciudad de México, con un valor de 200 mil pesos.

Estas unidades, de acuerdo con el gobernador, le fueron donadas en septiembre de 2007 y noviembre de 2000, respectivamente.

En tanto, en enero de 2007 adquirió una camioneta Dodge a crédito, la cual tiene un valor de 306 mil 86 pesos.

Respecto a bienes muebles, Duarte informó que tiene una pintura con un valor de 240 mil pesos, la cual adquirió de contado.

También cuenta con joyas y monedas, específicamente centenarios, con un valor de 2 millones 50 mil pesos, que le fueron donados.

Además adquirió muebles y accesorios, los cuales tienen un valor de 515 mil pesos y especificó que los compró de contado.

Acerca de cuentas bancarias, el gobernador tiene cuatro en las que en total tiene ahorrado 2 millones 218 mil 425 pesos.

Al dar a conocer su declaración patrimonial, el mandatario estatal reiteró que no tiene nada que ocultar y aseguró que este jueves presentará su 3 de 3.

Previamente dio un mensaje a medios en el que pidió a la Fiscalía General de Veracruz agilizar la investigación en su contra y exigió que también se investigue al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, “por los delitos de peculado, lavador de dinero y enriquecimiento ilícito”.

“Que mida con la misma vara de la justicia a todos por igual. Estoy seguro que la intervención de la PGR dará certeza a este tema. La verdad nos hará libres”, puntualizó.


VJCM

Declaración Patrimonial de Javier Duarte