Alcalde declara ante Fiscalía por linchamiento en Oaxaca

Leonel Gómez, alcalde de San Francisco del Mar, alegó que la autoridad fue rebasada en número por las personas que lincharon al farmacéutico, que presuntamente intento secuestrar a una menor.

Oaxaca

El presidente municipal de San Francisco del Mar, Leonel Gómez, declaró ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y se deslindó de responsabilidades por el linchamiento de un proveedor de medicamentos, alegando que la autoridad fue rebasada por la turba que "exigía justicia".

TE RECOMENDAMOS: Linchan a presunto secuestrador de Oaxaca

El alcalde afirmó que el linchamiento fue provocado por la psicosis de los pobladores, por lo que quisieron hacer justicia, al golpear y ahorcar a Jesús Guillermo López González, empleado farmacéutico, tras acusarlo de intentar robarse a una niña para abusar de ella sexualmente, el sábado pasado.

Gómez alegó que hizo todo lo posible para averiguar si la persona era culpable o no, pero no hubo tiempo para indagar mucho, "nosotros no hicimos una investigación porque no lo permitió los ánimos de la comunidad".

El alcalde afirmó que antes de ser linchado, López González fue atrapado por una turba que irrumpió en las oficinas del ayuntamiento de forma violenta, al momento en que estaba siendo interrogado.

TE RECOMENDAMOS:Asesinan a lideresa de transportistas en Oaxaca

Ante esto la empresa farmacéutica Dipromed, para la cual laboraba Jesús Guillermo, lanzó un comunicado para desmentir que la victima fuera un secuestrador y exigió justicia para castigar a los responsables de la barbarie cometida.

FLC