Comparecieron 9 policías por muerte de estadunidenses

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que también compareció ante el Ministerio Público el secretario de Seguridad Pública, Juan Sánchez Alvarado.
Ismael Quintanilla, procurador tamaulipeco, en conferencia de prensa.
Ismael Quintanilla, procurador tamaulipeco. (Especial)

Tamaulipas

Los elementos del Grupo Hércules, investigados por la desaparición de los estadunidenses en Matamoros, ya declararon ante Agente del Ministerio Público Investigador, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas que a la par reiteró que el análisis de las muestras de ADN confirmó que los cuerpos encontrados corresponden a los jóvenes.

La dependencia precisó que este viernes rindieron su declaración ante el Agente del Ministerio Público Investigador, nueve elementos del Grupo Operativo Hércules; el director del grupo y Oficial Mayor del Ayuntamiento, Joe Mariano Vega Rodríguez, así como el secretario de Seguridad Pública, Juan Sánchez Alvarado.

Todos fueron citados a declarar como parte de las investigaciones que la Procuraduría lleva a cabo por la privación ilegal de la libertad y muerte de los hermanos de origen estadounidense, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el miércoles 29 de octubre junto con el de José Guadalupe Castañeda Benítez, de origen mexicano.

Sobre la señora Raquel Rivera de Alvarado, madre de los tres hermanos, la PGJE explicó que aún no se ha presentado a rendir declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común encargado del caso, por lo que se le volverá a citar.

La PGJE, a cargo de Ismael Quintanilla Acosta, dijo que resultaron positivos los exámenes de ADN que les fueron practicados a los hermanos Erica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera, por lo que sus familiares podrán recibir los cuerpos una vez que realicen los trámites y cubran los protocolos correspondientes.