• Regístrate
Estás leyendo: Declara Segob desastre natural y emergencia en Tamaulipas y Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:52 Hoy

Declara Segob desastre natural y emergencia en Tamaulipas y Veracruz

La medida se emitió después de las fuertes lluvias que afectaron a tres municipios de Tamaulipas y Ozuluama de Mascareñas, en Veracruz.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy las declaratorias de desastre natural en tres municipios de Tamaulipas y de emergencia en uno de Veracruz, por la presencia de lluvias severas.

La declaratoria de desastre natural, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se emitió por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial el 11 y el 12 de mayo en los municipios de Camargo, Méndez y San Fernando, en Tamaulipas.

Mientras que en Veracruz, la lluvia severa ocurrida los días 12 y 13 de mayo causó daños en el municipio de Ozuluama de Mascareñas, por lo que fue emitida la emergencia.

Ambas declaratorias se expiden para que esos municipios de Tamaulipas tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, y los de Veracruz de Ignacio de la Llave al Fondo de Desastres Naturales y para la Atención de Emergencias (Fonden).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.