• Regístrate
Estás leyendo: Declara en la Seido alcalde potosino
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:51 Hoy

Declara en la Seido alcalde potosino

El alcalde con licencia Ricardo Gallardo Cardona , del  municipio de Soledad Graciano Sánchez, San Luis Potosí, solicitó licencia para registrarse como precandidato a la gubernatura del estado.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, aún permanece en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para que declare en torno a los presuntos señalamientos que lo vinculan con Los Zetas.

Funcionarios del Gobierno Federal informaron que el alcalde está en dicha área de la Procuraduría General de la República, donde se prevé que permanezca por 48 horas, medida que se podría ampliar por 48 horas más, para determinar si se modifica o no su situación ministerial.

Hasta el momento, la PGR no ha emitido información oficial sobre la presencia de Ricardo Gallardo, éste último que fue traído anoche a la sede de la SEIDO en la Ciudad de México.

El pasado viernes, el alcalde solicitó licencia para registrarse como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

Sin embargo, ha sido señalado por el PRD de actos de corrupción y presuntos vínculos con el crimen organizado y fue el primer funcionario al que se le aplicó el protocolo de legalidad y ética que creó el PRD para atajar casos como el del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Tras la medida anunciada por el PRD, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez manifestó su disposición a acatar el exhorto y aseguró que ya compareció ante "algunas autoridades estatales", para esclarecer las imputaciones que se le hacen de supuestos nexos con el cártel de Los Zetas y desvío de recursos en su gestión como alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.