• Regístrate
Estás leyendo: Declara Conavim no necesaria Alerta de Género en la entidad
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:22 Hoy

Declara Conavim no necesaria Alerta de Género en la entidad

Se integraron las solicitudes de una organización civil, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Observatorio Nacional de Feminicidio. 

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dio por concluido el procedimiento de declaratoria de Alerta de Género, porque la entidad no se encuentra en los supuestos para emitir dicha política, sin embargo, en las próximas semanas se dará a conocer el dictamen de los procedimientos que iniciaron las organizaciones sociales y se emitirán nuevas recomendaciones, informó la titular de la dependencia, Ángela Quiroga Quiroga.

“En esta primera solicitud se cumplió con los requerimientos y no se declaró la Alerta de Género, sin embargo, se mantuvo el compromiso de llevar a cabo ciertas acciones hasta su conclusión. Lo que hoy se presentó fue el avance de las ocho recomendaciones, tienen un avance significativo y estuvimos analizando las que todavía no pueden darse por cumplidas”, dijo.

Quiroga Quiroga precisó que en un procedimiento de declaratoria de Alerta de Género, se integraron las solicitudes de una organización civil, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Observatorio Nacional de Feminicidio. Los expedientes fueron analizados y un grupo de trabajo ya realizó el diagnóstico, por lo que en tres semanas se entregarán las nuevas recomendaciones.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que del paquete de ocho recomendaciones, falta por cumplir tres.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.