• Regístrate
Estás leyendo: Declara la CNTE a Aurelio Nuño persona no grata en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 18:34 Hoy

Declara la CNTE a Aurelio Nuño persona no grata en Oaxaca

La sección 22 de la coordinadora consideró una provocación la visita del titular de la SEP para dar un 'madruguete' y activar el programa "Escuelas al Cien", de una reforma educativa muerta y que no es aplicable en Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

En Oaxaca la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declaró al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño como persona no grata y calificó como una provocación su visita para valer un teatro junto con el gobernador Gabino Cué y poner en marcha el programa "Escuelas al CIEN".

"Se trata de un 'madruguete' para activar un programa de una reforma educativa que en la realidad esta muerta y no es aplicable en Oaxaca", sentenciaron.

La Sección 22 responsabilizó al gobernador Cué y a al presidente Enrique Peña Nieto de la acciones de represión que anunciará la SEP en contra de dicha gremial cuando se busque despedir y separar de sus cargos a los docentes que no se evaluaron.

Exigieron la apertura de una mesa de carácter de debate público y abierto donde el titular de la SEP exponga las bondades de la reforma y la CNTE exponga los atropellos de la misma, con argumentos sólidos basado en la labor de los docentes frente a grupo y no con estadísticas operadas por grupos internacionales.

Se declararon en alerta máxima y anunciaron que el fin de mes realizarán una jornada de movilizaciones para lograr la libertad de sus compañeros presos y exigir la liberación de pagos retenidos.

Aseguraron que Aurelio Nuño es una persona no grata en Oaxaca porque un personaje que se ha prestado a la campaña de denostación, desprestigio y linchamiento de los maestros de la CNTE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.