Las decisiones las tomaré yo, no mi marido: Sonia Mendoza

La candidata del PAN al gobierno de SLP aseguró que su familia no estará involucrada en la administración pública de llegar a la gubernatura. 

San Luis Potosí

Sonia Mendoza Días, candidata a gobernador por el Partido Acción Nacional aseguró que de ganar las elecciones del siete de junio no habrá "marido incómodo" que interfiera en su administración.

Al reunirse con socios de la COPARMEX, la senadora con licencia dijo a los empresarios que en su gobierno no habrá ni hermanos ni maridos incómodos. Esto en alusión a Martín Toranzo Fernández, a quien se le conoce como el hermano incómodo del gobernador del estado, Fernando Toranzo.

Lo del marido incómodo, aludiría al caso de la esposa del gobernador Toranzo, Maria Luis Ramos quien tiene desde el DIF una fuerte influencia en la administración estatal, e incluso, presentó examen en el PRI para buscar una candidatura a cargos de elección popular.

Dijo a los empresarios que deben tener la certeza que de llegar a gobernadora se reunirá de las personas más eficientes y capaces para gobernar. Por ello, ofreció a los empresarios que sean ellos quienes presenten una terna con personas que reúnan el perfil idóneo para encabezar la Secretaría de Desarrollo Económico.

De otra parte, los empresarios también se reunieron con Juan Manuel Carreras López, candidato a gobernador del PRI quien escuchó las inquietudes que plantearon los empresarios asistentes sobre la generación inversión y atracción de empresas a la entidad, sobre seguridad, regeneración de la zona industrial potosina, mantenimiento de zonas históricas y vialidades.

Al encuentro, acudieron empresarios de San Luis Potosí, Rioverde y Matehuala; entre los que se contó con la presencia de Carlos Torres Corzo, Carlos Mier Padrón, Gustavo Puente, Luis Gerardo Ortuño y otros.

Una a una, las inquietudes de los asistentes fueron respondidas por Carreras López, y destacó que en su gobierno "no se dejará de lado las propuestas y las dudas de los potosinos de todos los sectores, por lo que serán parte de los ejes del trabajo mi gobierno".

Sobre la seguridad, uno de los temas primordiales, Carreras López indicó que ésta es "un reto permanente".