• Regístrate
Estás leyendo: Decisión de sacar recorridos fue presupuestal: Zamora
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:51 Hoy

Decisión de sacar recorridos fue presupuestal: Zamora

Afirmó que el Grupo Toluca ganó 58 mil pesos con dichas presentaciones en cemeterios y que ahora se podrán realizar de manera gratuita por el Instituto de Cultura.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales aseguró que no contrataron a los artistas que en años anteriores realizaron los recorridos en los panteones durante el Festival del Alfeñique, porque "algunos parece que golpeaban a la gente", además el Grupo Toluca ganó 58 mil pesos por dicha actividad, que ahora podrían realizar de forma gratuita los trabajadores del Instituto de Cultura.

Afirmó que no van a perder la calidad del Festival del Alfeñique, pues "pareciera que sólo por la no participación de un grupo ya se pierde todo lo ganado, además hay un ahorro de 5 millones de pesos y contará con 270 actividades porque no habrá la presentación de artistas y las caminatas sólo costarán 40 mil pesos".

Agregó por qué contratar a grupos externos si "no se necesita mucha ciencia para ir a hacerlos, aprenderse los nombres de personas importantes en el panteón municipal. Le he pedido a la gente que lo primero es tratar bien a los usuarios".

TE RECOMENDAMOS: CUESTIONAN "FALTA DE ÉTICA" DE TOLUCA EN FERIA DEL ALFEÑIQUE

Por su parte, los regidores pidieron a los artistas que si están tan interesados en participar en este festival, que lo hagan de manera gratuita, pues el arte y la cultura podrían perfectamente integrarse al cartel de esta festividad, aunque sin paga, ya que son ellos quienes han insistido en sumarse.

El director del Instituto de Cultura de Toluca, Emanuel Sánchez informó que entregaron mil 400 de10 mil boletos para las actividades en los cementerios.

Aseguró que este año tomó la decisión de cambiar la connotación de los recorridos e integrar a los servidores públicos a participar por motivos presupuestales, y aseguró que no es un plagio ya que integraron ensambles de voz y la exposición de películas mexicanas alusivas al Día de Muertos.

Sobre que sea un proyecto de tesis por parte de quienes participarán en esta actividad nocturna, dijo que no está mal que hayan decidido aprovechar esta opción, pues "yo podría estar desarrollando una investigación sobre Los Portales que resultaría una aportación para el ayuntamiento".

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.