• Regístrate
Estás leyendo: Decisión de la Corte sobre marchas es un avance: Luna
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:49 Hoy

Decisión de la Corte sobre marchas es un avance: Luna

El presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación salvaguardó las libertades de manifestación y de tránsito.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La declaración de validez de los artículos de la Ley de Movilidad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un avance democrático, consideró Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Dijo que hubo sensibilidad de los ministros de la SCJN para preservar los derechos de todos, al declarar la validez constitucional de artículos de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Luna planteó que la Corte respetó el derecho de las personas a manifestarse y la libertad de libre tránsito, y coincidió con los ministros en la preservación del artículo 212 de la ley referida, que no obliga a los inconformes a dar un aviso previo de 48 horas a la autoridad, ya que no se trata de una autorización, y del artículo 214 sobre las medidas para evitar mayores afectaciones.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF se pronunció a favor de respetar las libertades y los derechos de todos, por lo que se comprometió a revisar el caso del artículo 69 fracción II que fue declarado inválido.

Volvió a hacer un exhorto a otras entidades del país, para que en la medida de sus posibilidades eviten que se trasladen a la Ciudad de México las protestas por falta de respuesta en sus estados, lo cual afecta a los capitalinos.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.