• Regístrate
Estás leyendo: Decide Caem mantener el desfogue de la presa El Ángulo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:17 Hoy

Decide Caem mantener el desfogue de la presa El Ángulo

Las autoridades tomaron una serie de medidas para que la operación ocurra en términos de seguridad para los pobladores de la zona

Publicidad
Publicidad

Ante el pronóstico de que persistirán las lluvias en las próximas horas, los gobiernos estatal, federal y municipal, acordaron mantener el desfogue de la presa El Ángulo y encauzar el alto volumen de aguas al Emisor Poniente con plantas de bombeo de la Comisión Nacional del Agua (Congua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y el organismo local.

Se informó que en las últimas horas Protección Civil y policías de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, colocaron muros de contención con costales, en distintas calles de las colonias Ejidal San Isidro, Niños Héroes y Ampliación Ejidal San Isidro, para continuar con el desfogue de la presa de manera controlada y así evitar mayor daño a la población que habita en esa zona de riesgo.

TE RECOMENDAMOS: Encharcamientos paralizan el transporte público de Ecatepec

En una reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Gobierno, José Manzur, José Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la CAEM y Fernando González, director general del Organismo de Cuencas y Aguas del Valle de México, se estableció que harán una revisión estructural de la presa para determinar los volúmenes en que puede continuar el desfogue y determinar en qué momento puede entrar maquinaría para realizar trabajos de desazolve y limpieza.

Simultáneamente se aumentará la capacidad de los cárcamos de las zonas bajas del área, para lograr un mayor desfogue, se continuará con los trabajos de desazolve de drenaje pluvial por lo menos durante los próximos tres días y el achique en viviendas afectadas, así como limpieza de cisternas.

Hasta la noche del martes alrededor de 50 personas ocuparon los dos albergues habilitados por el DIF Municipal. El censo preliminar arrojó que hay 300 viviendas afectadas, algunas con inundación en patios y cisternas y otras con anegación de hasta medio metro en vivienda.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.