Fijan fechas de debates entre candidatos a gobernador de SLP

Por espacio de dos horas hablarán de diversos temas, entre ellos seguridad pública, combate a la corrupción y derechos humanos.

San Luis Potosí

Los seis candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí participarán en dos debates en el último mes de campaña y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) ya definió las fechas, el 8 y 29 de mayo en los que, por espacio de dos horas, podrán definir sus posturas en diversos tópicos de interés general y con ello tendrán la oportunidad de convencer a los votantes.

La Ley Electoral del Estado determina como obligatorio la realización de cuando menos dos debates entre los aspirantes al gobierno estatal, dentro de los últimos treinta días del plazo de campaña.

Integrantes del CEEPAC y los representantes de los candidatos se reunieron para definir los temas a tratar, así como la dinámica y la moderación, que correrá a cargo de Manuel López Ramírez.

Los temas serán: desarrollo económico y empleo, seguridad pública y procuración de justicia, administración pública, rendición de cuentas y combate a la corrupción, desarrollo sustentable y medio ambiente, desarrollo social, democracia y derechos humanos.

El encuentro entre candidatos será en tres bloques temáticos en los que tendrán derecho a administrar su tiempo con base en las reglas que fijó el organismo electoral, con un cuarto bloque de cierre de 1 minuto 30 segundos y haciendo un total de transmisión ininterrumpida de 120 minutos.

Una vez que los representantes de los candidatos cuentan con la información, deberán hacer llegar su manifestación por escrito para participar de manera formal en los ejercicios.