Se debilita “Octavio” a depresión tropical

Se prevé que el sistema continúe debilitándose paulatinamente, el ciclón se encuentra dentro de un canal de vientos, desprendiendo nubosidad hacia los estados que conforman el Pacífico Norte, ...

México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un boletín que "Octavio" se debilitó a depresión tropical, sobre la línea de la costa occidental de Baja California Sur, 10 kilómetros al sur-suroeste de Puerto San Andresito.

El ciclón favorecerá lluvias intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Sinaloa, así como muy fuertes en Durango; además hay efectos de vientos fuertes con oleaje elevado de dos a tres metros de altura en sus inmediaciones y hasta dos metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Se prevé que el sistema continúe debilitándose paulatinamente, el ciclón se encuentra dentro de un canal de vientos, desprendiendo nubosidad hacia los estados que conforman el Pacífico Norte, noreste y norte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y en las costas occidentales de Baja California Sur, Islas Marías y las Revillagigedo tomar precauciones por lluvia, oleaje elevado y vientos fuertes.

A la población en general de Baja California Sur le recomienda mantenerse informada sobre la evolución del ciclón, sus efectos y las acciones implementadas por el Sistema Nacional de Protección Civil.