• Regístrate
Estás leyendo: Deberá presentar plan anticorrupción en 60 días
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 19:15 Hoy

Deberá presentar plan anticorrupción en 60 días

Mauricio Gudiño Coronado dejó la Semov, pero será designado en otro puesto dentro del gobierno estatal, aunque no se anunció en qué área.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Combatir la corrupción al interior de las áreas de expedición de licencias, permisos y la Policía Vial fue la primera tarea que encomendó el gobernador Aristóteles Sandoval a Servando Sepúlveda Enríquez, nuevo titular de la Secretaría de Movilidad (Semov).

El gobernador anunció la mañana de ayer la salida de Mauricio Gudiño de la titularidad de la Semov y minutos después tomó protesta Sepúlveda, quien anteriormente ha desempeñado cargos en seguridad pública.

“(Le pido que) Planeé y ejecute en un plazo no mayor a 60 días un programa anticorrupción en oficinas encargadas de tramitar licencias, permisos, Policía Vial. Del mismo modo le instruyo para que en los primeros 30 días de su gestión ponga en marcha acciones concretas y contundentes para inhibir y así erradicar en el mediano plazo la corrupción entre los agentes viales”, dijo Sandoval Díaz.

A dos años cinco meses de iniciada la actual Administración de Aristóteles Sandoval, éste decidió efectuar el cambio al frente de la Secretaría de Movilidad con el objetivo, dijo, de continuar entre otras cosas con la transformación del servicio del transporte público.

Reconoció que no se ha logrado la transformación de la movilidad en el estado de Jalisco, pero indicó que sí se sentaron bases para lograrlos en próximos años.

“La transformación no solamente se dará en este sexenio. Este es un proyecto trasesexenal, pero habremos de cumplir las metas, los objetivos que nos trazamos y habrá de palpar y sentir la ciudadanía un cambio verdadero. La transformación y los cambios no se dan de la noche a la mañana”, mencionó.

Justificó que los cambios se deben a que se exige una nueva etapa en la que se consoliden los proyectos en materia de Movilidad como lo son el Peribus, transporte no motorizado, reordenamiento, ampliación de Línea 1 y construcción de Línea 3.

Respecto al trabajo que realizó Mauricio Gudiño al frente de la Semov, el gobernador reconoció su labor y la de su equipo que lo acompañó, por tal razón, éste no saldrá del gabinete de gobierno y en próximos días se anunciará su nuevo cargo.

“La Administración a mi cargo, ha tenido logros inéditos en la materia. La confección y entrada en vigor de una nueva Ley (…) el gobierno a mi cargo ha revertido décadas de atraso en renovación de parque vehicular para transporte público. Hoy más de 600 camiones nuevos de pasajeros circulan en nuestras”, resumió el gobernador.

A casi dos meses de la jornada electoral del 7 de junio y casi a tres años de la Administración, el gobernador ha anunciado dos cambios al interior del gabinete. El primero fue la salida de Luis Carlos Nájera de la Fiscalía General del Estado en donde actualmente se encuentra Eduardo Almaguer y ayer, se informa sobre el cambio del titular de Movilidad. Seguridad y Movilidad, dos temas en los que la percepción de la ciudadanía es que no se han hecho cambios.

Antecedentes y preparación

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG)

Técnico en investigaciones forenses por la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos y especialidad en Derecho Penal en la UdeG

Jefe del Departamento de los Servicios Coordinados de Prevención y Readaptación Social del Estado durante la Administración de Guillermo Cosío Vidaurri. También fue jefe del Departamento de Tránsito del Estado

Coordinador general de la Policía Judicial Estatal de Nuevo León

Contralor general del departamento de la Industria Nacional Militar de la Sedena

Director de la Policía Federal del Instituto Nacional de Migración

Coordinador general técnico y administrativo ejecutivo del Instituto Nacional del Combate a las Drogas de la PGR

Coordinador de asesores de los Servicios de Emergencia 080 y director del Reclusorio Preventivos Sur en el Distrito Federal

De 2009 a 2012 estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, durante la Administración de Aristóteles Sandoval

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.