• Regístrate
Estás leyendo: "Deben sancionar a directores que exigen cuotas escolares"
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:21 Hoy

"Deben sancionar a directores que exigen cuotas escolares"

Las aportaciones no son obligatorias, según la ley, señala el diputado local del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, quien denunció varios casos.


Publicidad
Publicidad

El diputado local del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, pidió a la Secretaría de Educación sancionar a los directores de planteles educativos que establecen como obligación el pago de cuotas.

El legislador comentó que el secretario de Educación en la entidad, Edmundo Guajardo Garza, debe sancionar a los directores de las escuelas Antonio Decanini Galli, del municipio de Guadalupe; y de la escuela rural Prisciliano Elizondo, en Pesquería.

“Estamos a fin de cursos, se termina el ciclo escolar y es cuando se aprovechan los directivos de las escuelas para hacer de las suyas y hacer su agosto en el mes de junio, con los bolsillos de los padres de familia de todo el estado de Nuevo León.

“En particular tenemos por ahí una escuela primaria, la Antonio Decanini Galli, cuyo director pernicioso, nefasto, Mauricio Esparza Martínez, ha estado inclusive amenazando a los padres de familia con solicitar que se cambien los niños a otra escuela con tal de que los padres no le estén reclamando que ya no pueden pagar cuotas”, dijo.

Expresó que ese mismo caso sucede en la escuela primaria rural Prisciliano Elizondo, ubicada en el ejido Zacatequitas, en el municipio de Pesquería.

Expresó que la directora de ese plantel, Guillermina Páez Hernández, ejerce presión contra los padres de familia para que paguen cuotas.

“La directora Guillermina Páez Hernández no canta mal las rancheras, también está a todo lo que da con la presión hacia los padres de familia para hacerse de las cuotas escolares, manejar a su antojo como si fuera caja chica las aportaciones y finalmente desaparecer como magos el dinero que recaudan de los padres por concepto de cuotas”, declaró.

Desde el viernes, Eduardo Arguijo presentó durante la reunión de la Diputación Permanente un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Educación en Nuevo León que coloque en un lugar visible en los planteles educativos del nivel básico un aviso donde se informe a los padres de familia el contenido del artículo de la Ley de Educación, relativo a la prohibición de la imposición de cuotas escolares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.