• Regístrate
Estás leyendo: Deben homologarse medidas de seguridad en ciclovías de CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:58 Hoy

Deben homologarse medidas de seguridad en ciclovías de CdMx

La Secretaría de Movilidad emitió la Guía de Infraestructura Ciclista para la Ciudad de México, la cual fue presentada a los representantes delegacionales.

Publicidad
Publicidad

Abraham Reza

El subsecretario de Desarrollo de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa, presentó a los representantes de las 16 jefaturas delegacionales la Guía de Infraestructura Ciclista para la Ciudad de México, a fin de instruir a las demarcaciones sobre las medidas adecuadas para el desarrollo de vías para ese medio de transporte.

De acuerdo con Hernández Raigosa, el objetivo principal de esa guía es establecer estándares de seguridad, accesibilidad, eficiencia y calidad para diseñadores, promoventes y tomadores de decisiones en el estudio, implementación y mantenimiento de la infraestructura vial ciclista en la ciudad.

Durante una reunión llevada a cabo en la Secretaria de Movilidad (Semovi), en la que participaron representantes de las 16 delegaciones, se explicó que esta guía es parte de la política pública "Visión cero accidentes", en la estrategia de construir infraestructura vial segura para todos los usuarios vías.

La subsecretaria de Planeación de la propia dependencia, Laura Ballesteros, en su cuenta de Twitter difundió que el propósito de dar a conocer esa guía es homologar criterios de infraestructura ciclista segura, accesible y fácil de usar.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.