• Regístrate
Estás leyendo: “Deben entender que ante la ley todos somos iguales”
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:30 Hoy

“Deben entender que ante la ley todos somos iguales”

La vocera del colectivo Litiga cuestionó la presencia de diputados federales a la manifestación contra matrimonios igualitarios y los exhortó a que legislen como funcionarios y no como feligreses.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Se tiene que entender que bajo la ley todas las personas son iguales, manifestó este domingo la integrante del colectivo Litiga, Angélica Hernández.

Luego de la protesta de más de 10 mil personas en el centro de la ciudad, que se pronunciaron en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, la activista consideró que el matrimonio heterosexual y homosexual debe considerarse igual.

"El problema aquí es que estas personas (quienes protestaron) no han entendido que bajo el artículo primero constitucional, todos somos iguales ante la ley, todos tenemos los mismos derechos y deberíamos de tener acceso a nuestros derechos en las mismas condiciones", dijo.

Hernández añadió que aunque otros estados han intentado crear nuevas figuras legales para las uniones entre personas del mismo sexo, estas no han prosperado.

"Distinguir un matrimonio del otro lo único que hace es discriminar y de eso ya la Suprema Corte fue muy clara al respecto, ninguna otra figura legal que se pueda crear para definir las uniones entre personas del mismo sexo", comentó.

Pese a la inconformidad de algunos sectores de la sociedad, Angélica Hernández, del colectivo Litiga, indicó que desde la organización se continuará con las estrategias de amparos de parejas o colectivos para lograr legalmente las uniones entre personas del mismo sexo.

"Ellos tienen apenas unos meses movilizándose, nosotros tenemos más de 30 años con el activismo, en la zona metropolitana de Monterrey tenemos 16 años marchando por más de 10 mil, entonces la lucha sigue, el activismo sigue.

"Ellos apenas se acaban de enterar del tema, entonces nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, vamos a seguir apoyando la propuesta del Presidente y vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho hasta el día de ahora: ocupando el espacio público, promoviendo reformas a la ley, buscar por la vía legal la protección de nuestros derechos, simple y sencillamente seguiremos con nuestro trabajo", expuso.

Hernández cuestionó además la presencia de legisladores federales a la manifestación del sábado.

La activista llamó a los diputados y legisladoras a tomar decisiones como funcionarios públicos y no como feligreses.

"Me parece que los legisladores locales y federales que se oponen al tema no han entendido para qué son diputados y diputadas, son diputados y diputadas para tomar decisiones en términos de política pública, son diputados y diputadas para igualar la cancha para todos los mexicanos, para hacer lo que tengan que hacer y para que todos tengamos el mismo acceso a nuestros derechos, no para que la ley nos distinga a unos y a otros discriminándonos y vulnerando nuestra dignidad humana", comentó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.