• Regístrate
Estás leyendo: Deben cumplir dependencias del GDF con CDHDF: Mancera
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:31 Hoy

Deben cumplir dependencias del GDF con CDHDF: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que un gobierno que no atiende recomendaciones de ese organismo desune su actividad política y la comunicación con la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instruyó a todas las dependencias de su gobierno a que observen, atiendan y cumplan con las recomendaciones que emita la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Al acudir al informe anual de la titular de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, el mandatario local dijo que su gobierno está comprometido a mejorar sus políticas públicas y aseguró que el andamiaje jurídico que lo conforma tiene una visión de derechos humanos.

“La instrucción que hay en todas las dependencias de gobierno de la ciudad es, primero, de apertura en la información, de comunicación permanente y de observación de las recomendaciones para alcanzar el cumplimiento -lo antes posible- de todas ellas”, señaló en el evento que fue privado.

Mancera Espinosa aseguró que por su condición político-económica, la capital del país es siempre observada en materia de normatividad sobre derechos humanos.

Por tanto, aseguró que continuarán con la misma lógica de atender las recomendaciones para tener un mejor ejercicio de gobierno.

En este sentido, enumeró todas las acciones de su gobierno que han contribuido a mejorar el respeto de los derechos humanos en la capital, como el Centro de Justicia para Mujeres Víctimas de Violencia, la Ley de las y los Jóvenes y los beneficios jurídicos para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual

“Un gobierno que no atienda los planteamientos que se formulan en las comisiones, y en este caso en la Comisión de Derechos Humanos, obviamente está condenado a tener un divorcio permanente entre su actividad política de gobierno y la comunicación con la ciudadanía”, puntualizó.

Dijo que el compromiso de su administración es el de actualizar el diagnóstico del programa de derechos humanos de la Ciudad de México, “un compromiso reiterado y vuelvo a reafirmarlo aquí, de cumplimiento, no solo de aceptación”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.