• Regístrate
Estás leyendo: Debemos trabajar lo más separado de los poderes: Ramón García
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:04 Hoy

Debemos trabajar lo más separado de los poderes: Ramón García

En la reunión de la Comisión se acordó que van a trabajar de manera semanal, pero durante los días previos van a estar adelantando temas, sin embargo, los plazos todavía no están totalmente definidos.

Publicidad
Publicidad

El sistema Estatal Anticorrupción (SEA), la Comisión de Selección y el Comité de Participación Ciudadana, deben estar blindados ante cualquier circunstancia política, ante el arranque del proceso electoral, señaló Ramón Wilfrido García Aguilera, vocero de la Comisión de Selección.

"Nosotros estamos conscientes que debemos trabajar lo más limpio y separado de cualquiera de los poderes", señaló al término de la sesión que sostuvieron en un salón del palacio legislativo.

Incluso, mencionó que sesionaron en la Casa Legislativa porque tienen que reunirse en algún sitio, "pero quedó desde la primera sesión establecido a propuesta de todos los integrantes, que el hecho de que se esté recibiendo apoyo del Congreso, no implica ni recursos económicos ni ninguna opinión siquiera en relación con las decisiones fundamentales de la Comisión".

TE RECOMENDAMOS: Firman convenio de Prevención de la Violencia y la Delincuencia

"La parte política no debe influir de ninguna manera ni en decisiones, requisitos ni en ningún tipo (de sugerencia) ni con la convocatoria ni en la evaluación", advirtió´.

Explicó que el trabajo está planeado de esa manera y hoy se tomaron acuerdos para definir los lineamientos de trabajo; el orden del día para los trabajo que realice la comisión y "también lo importante es empezar a trabajar sobre todo el proceso a seguir para poder designar a las personas que formarán parte del Comité Ciudadano del Sistema de manera formal".

En la reunión de la Comisión también se acordó que van a trabajar presencialmente de manera semanal, pero durante los días previos van a estar adelantando temas, sin embargo, los plazos todavía no están totalmente definidos, porque tendrán que hacer una muy precisa ruta de los pasos de este proceso.

"Algunas semanas podrán ser dos o tres días, o en algunas ocasiones se hará trabajo foráneo y la reunión podrá aplazarse dos semanas pero en términos generales será semanal", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.