• Regístrate
Estás leyendo: Debemos enfrentar a la delincuencia: Martín Orozco
Comparte esta noticia

Debemos enfrentar a la delincuencia: Martín Orozco

El gobernador de Aguascalientes dijo que su compromiso es fortalecer las acciones de seguridad en la entidad a través de la profesionalización policial y áreas de inteligencia con tecnología.


Publicidad
Publicidad

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, dijo que se debe de enfrentar a la delincuencia, por lo que el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA) deberá estar bien preparado para salir a las calles a defender a las familias de Aguascalientes.

En su mensaje aseguró que su compromiso es fortalecer las acciones de seguridad en la entidad, dentro de las cuales, se contempla la significación y profesionalización policial, así como a las áreas de inteligencia mediante el uso de la tecnología.

"La delincuencia cada día se prepara más y tenemos que enfrentarla con todas las armas que tiene el estado, y la mejor forma de hacerlo es la capacitación, como la que les brinda este instituto, para que al momento de que salgan por primera vez a la calle, vayan con ese amor por Aguascalientes y con la visión de defender a su propia familia y la de los demás", dijo en un comunicado Orozco Sandoval.

Durante el evento, Manuel de Jesús Paredes González, director general del IESPA, apuntó que se presentará un plan de dignificación para los policías en activo, que tendrá como objetivo una serie de incentivos a favor de los elementos y de sus familias, de tal manera que los cadetes sean más comprometidos y dedicados.

"Portar un uniforme y una placa, tiene que ir más allá; tienen que sentirse orgullosos de llevarlos; que de verdad sepan el compromiso y la responsabilidad que tiene un policía con la sociedad a la que sirve; de ahí la importancia de actuar con honestidad, con valor y con orgullo, porque sólo así podrán ganarse la confianza de la ciudadanía", dijo el mandatario estatal.

Finalmente, el gobernador Martín Orozco hizo un recorrido en las instalaciones del IESPA para luego trasladarse a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde visitó el Centro de Comunicaciones, la Dirección de Reinserción Social y las oficinas administrativas, además del área de Licencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.