• Regístrate
Estás leyendo: Debemos acabar con la corrupción a través de la educación: López Santillana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:01 Hoy

Debemos acabar con la corrupción a través de la educación: López Santillana

Durante el acto cívico del 155 aniversario de la Batalla de Puebla, el alcalde, Héctor López Santillana dijo que es momento de combatir la "politiquería" y la corrupcción a través de la educación 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

El alcalde Héctor López Santillana exhortó a la ciudadanía a combatir la "politiqueria" y la corrupción a través de la educación, pues resaltó que son el enemigo de la sociedad del pleno siglo XXI.

Durante el acto cívico conmemorativo al 155 aniversario de la Batalla de Puebla, el edil dijo que lo sucedido hace 155 años debe servir como aprendizaje para no cometer los mismos errores del pasado, por ello reiteró que el centro del ser humano es la educación, ya que una persona sin dignidad, es una persona sin rumbo.

“Nuestro enemigo ya no es un ejército invasor, hoy el enemigo lo tenemos dentro de nuestra patria, el enemigo lo tenemos hoy dentro de nuestra sociedad, la corrupción, la desigualdad, el analfabetismo, la pobreza, la politiquería, esos son los enemigos que tenemos que combatir hoy en día, lo más curiosos es que no son enemigos que porten estandartes o uniformes, son enemigos que están entre nuestra sociedad”, mencionó.

Estos enemigos dijo están desintegrando la sociedad, enemigos que han estado conquistando a las familias paso a paso y afectando la dignidad.

“Una persona sin dignidad es una persona sin rumbo, una persona sin identidad, termina siendo una mala copia de los extranjeros, esos son los verdaderos enemigos del siglo XXI, con qué armas vamos a combatir a estos enemigos, ya no necesitamos tanto de los fusiles, de las espadas, de los cañones, hoy nuestra principal arma para combatir esos enemigos es la educación”, dijo.

En este sentido señaló que no sólo se trata de la educación formal, también se debe incluir la educación informal, a través del deporte, la cultura, en los oficios, con disciplina, pero sobre todo en el hogar.

“Los mexicanos queremos vivir en paz, y la principal manera de vivir en paz es educarnos con respeto, para que todos seamos respetados, pero seamos respetuosos”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.