• Regístrate
Estás leyendo: “Debe prevalecer el bien sobre el mal, debe haber quien mantenga el orden”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:14 Hoy

“Debe prevalecer el bien sobre el mal, debe haber quien mantenga el orden”

Dos meses tardó en terminar su proyecto. En medio de críticas y comentarios que trataban de desmotivarlo, el respeto que Jorge Alberto Meza Sánchez tiene por San Miguel Arcángel fue más fuerte.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Dos meses tardó en terminar su proyecto. En medio de críticas y comentarios que trataban de desmotivarlo, el respeto que Jorge Alberto Meza Sánchez tiene por San Miguel Arcángel fue más fuerte.

Su proyecto no nació de una devoción desbordada, ni por pagar una manda o un milagro en particular. Diseñar un traje para personificar al ángel guerrero defensor y protector del mal, fue un gusto que hoy a refrendado su fe.

La manifestó este domingo en la multitudinaria peregrinación realizada a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, organizada por los locatarios del Mercado de Abastos de Torreón.[OBJECT]

Por la Diagonal Reforma un contingente de personas lanzando consignas e invadiendo dos carriles de la arteria. No, no es ninguna manifestación. Es la tradicional peregrinación de este complejo comercial, sin embargo, lo que no fue común pero que llamó la atención de los feligreses, fue la personificación de San Miguel Arcángel.

“Hace un año, justo en la peregrinación de Abastos, surgió la idea, ya que un amigo llevaba su camioneta, pero vacía y le sugerí que yo me vestiría del arcángel, pero fue hasta hace dos meses que comencé el proceso de elaboración”, señala.

En su familia, la devoción es muy grande, sin embargo, la iniciativa de personificarlo nace precisamente porque se identificó con él.

“San Miguel Arcángel, es el general mayor de la milicia de los soldados de Dios, que se encarga de que se haga justicia, en la guerra entre el bien y el mal, Dios a través de este arcángel venció a Satanás”.

La elaboración siguió varios pasos: Con madera hizo la base del soporte de las alas para colocarlo en la espalda, con arneses que se sujetan al cuerpo. Con tubos de cédula 40 de PVC, logró hacer la estructura de las alas fijas y movibles que puede abrir con cable acerado.

Pluma a pluma, recubrió la malla gallinera dio cuerpo a las alas. El diseño inicial fue plasmado en papel, hizo patrones en cartón de las plantillas que formarían las alas, que abiertas medirían tres metros.

Los zapatos, son sandalias tradicionales con amarre tipo romano, el traje sí lo mandó a hacer con un peto al frente.

Las balanzas, la espada, el diablo, fueron algunos de los elementos extras que tuvo que conseguir, para lograr la similitud en la imagen del arcángel, que además al ser un guerrero, su cuerpo tenía que destacar la fuerza física del defensor, por lo que le requirió horas de entrenamiento en el gimnasio.

La devoción a este personaje religioso, va más allá de la preparación para un vestuario y la física. La espiritual fue fundamental para lograr la representación que llamó la atención no sólo de su familia, sino de los que metro a metro del recorrido, causaba admiración captando la imagen en celular o tableta electrónica.

“Coincido con la idea de que debe prevalecer el bien sobre el mal, debe haber quien mantenga el orden. He dedicado tiempo y esfuerzo, como para usar este vestuario como un mero disfraz o lucimiento personal”.[OBJECT]

¿Qué hay con la preparación espiritual?
He estado mucho tiempo informándome al respecto, parte del conocimiento, ha sido con algunas personas que me han guiado en esto, me ha servido para darme la fuerza para hacer este proyecto, me han guidado espiritualmente, no sólo de San Miguel Arcángel, sino de manera integral en mi vida”, indicó Jorge Alberto Meza Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.