Debe PRD liberar a militancia o perderá votos: Diputado

El legislador Fidel Calderón Torreblanca llamó a la dirigencia  del Sol Azteca a liberar a sus militantes para votar por Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.
El diputado del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, llamó a la dirigencia del Sol Azteca liberar a sus militantes para votar por AMLO en el 2018.
El diputado del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, llamó a la dirigencia del Sol Azteca liberar a sus militantes para votar por AMLO en el 2018.

Ciudad de México

El diputado federal perredista Fidel Calderón Torreblanca llamó a la dirigencia nacional de su partido a liberar a sus militantes para votar por Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018 y advirtió que, en caso de negar esa posibilidad, el PRD perderá esos votos en las urnas.

“La dirigencia nacional solo tiene una posibilidad: permite a los militantes del PRD votar por Andrés Manuel a través de las siglas del PRD, o sea, que en la boleta aparezca el logo del PRD con el candidato Andrés Manuel, o si niega esa posibilidad, la dirigencia va a perder todos esos votos que ya decidieron los militantes del PRD por Andrés Manuel, aunque no aparezca en el logo del PRD en la boleta”, dijo.

TE RECOMENDANMOS: Barbosa respalda a AMLO en la carrera presidencial

En entrevista con MILENIO, el legislador michoacano marcó, sin embargo, diferencias con el senador Miguel Barbosa, pues dijo, su posicionamiento a favor de López Obrador no es de hace unos días y responde a una actuación congruente en los últimos años.

“No es que yo haya aprobado el Pacto por México y luego, de repente, decidí cambiar de opinión y acercarme a Andrés Manuel; ¡no!, yo siempre he tenido esa posición contra el Pacto y siempre he simpatizado, como la inmensa mayoría de los militantes del PRD, con el proyecto alternativo de nación desde 2006 y 2012”, puntualizó.

Calderón Torreblanca sostuvo asimismo que, si la dirigencia nacional de su partido se resiste a una alianza para impulsar la candidatura presidencial de López Obrador, al final se quedará sola.

“Yo sostengo que los dirigentes nacionales que se resisten deben de tener cuidado, porque se van a quedar aislados ellos, encerrados en sus cuatro paredes de Benjamín Franklin, porque la militancia allá está con Andrés Manuel”, insistió.

TE RECOMENDAMOS: Legisladores del PRD critican el apoyo de Barbosa a AMLO

-¿Pero al hacer usted este activismo a favor de Andrés Manuel López Obrador incurre en alguna violación a los estatutos del PRD?

-En ninguna absolutamente. En ninguna.

-¿Hay algún paralelismo entre el caso de Miguel Barbosa en el Senado y usted en la Cámara de Diputados apoyando a López Obrador?

-No lo creo; primero, porque yo no formo parte de la dirección nacional del PRD, y segundo, mi posición ha sido congruente con mi actuar (…); hay una diferencia, yo destaco solamente la congruencia que he tenido en mi actuar político entre lo que digo y lo que hago.

-¿Ha recibido presiones, llamadas de la dirigencia nacional, del gobernador Silvano Aureoles?

-A mí nadie me puede presionar, hay algunos que se dejan presionar, y hay algunos que intentan presionar; a mí nunca nadie me ha podido presionar; he tenido buenas relaciones con muchos gobernadores, he tenido controversias con algunos gobernadores por las posiciones políticas y nunca nadie ha podido, y lo he dicho siempre, presionarme. Se presiona solamente a quien se deja presionar.

-¿Existe alguna denuncia en su contra ante el partido por este activismo a favor de López Obrador?

-No, no lo hay, porque cuando presentan una queja te notifican, te corren traslado para que te defiendas; no lo hay.

RMR