• Regístrate
Estás leyendo: Debe investigarse caso de recluso en hospital: Cienfuegos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:49 Hoy

Debe investigarse caso de recluso en hospital: Cienfuegos

El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso indicó que era necesario conocer a fondo el caso y descartó que tenga que ver con un trato especial hacia el interno.

Publicidad
Publicidad

El caso de Carlos Gabriel Peña Leyva debe ser analizado a fondo para conocer las razones por las que no se encuentra cumpliendo su sentencia en el penal del Topo Chico, afirmó el diputado priista Francisco Cienfuegos Martínez.

Como presidente de la Comisión de Justicia, el legislador indicó que antes de emitir una opinión era necesario conocer a fondo el caso, pero descartó que tenga que ver con un trato especial hacia el interno.

"Hay que conocer el caso a fondo y ver los motivos por lo que la persona está en una clínica, hay que recordar que una de las herramientas que se les otorga a los jueces es precisamente el estado físico de los internos que requieran atención médica permanente, pues que estén en una clínica", dijo.

Sin embargo ni la Ley de Ejecución de Sanciones Penales ni el Reglamento para los Centros Penitenciarios en Nuevo León prevé que un interno pueda cumplir su sentencia por un delito grave, fuera de las instalaciones de los centros de reinserción social.

Si bien está prevista la atención médica para problemas de salud específicos, no así las estancias prolongadas.

"Si ese fuera el caso, aquí lo importante a detallar es que se apliquen todas las medidas y no se esté infringiendo en la materia", señaló.

Cuestionado sobre el proceso de Peña Leyva, en el cual no se habló de algún problema de salud, dijo que seguramente la estancia en una clínica externa se dio a solicitud de su médico tratante quien consideró que corría un riesgo en su integridad física.

"Quizá por salud de la persona, aquí lo importante es que se cumpla la ley y no se esté violentando ningún ordenamiento jurídico y que conforme a derecho la persona permanezca donde la autoridad decida", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.