• Regístrate
Estás leyendo: Debe analizarse desaparecer o modificar a Cesjal: Del Toro
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:52 Hoy

Debe analizarse desaparecer o modificar a Cesjal: Del Toro

Lamenta que Jaime Enrique Michel Velasco, presidente de este Consejo utilice dicho organismo con “aspiraciones políticas”. 

Publicidad
Publicidad

El diputado Ismael del Toro, presidente de la mesa directiva y coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, lamentó que Jaime Enrique Michel Velasco, presidente del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal) utilice dicho organismo con aspiraciones políticas.

Afirmó que el Consejo ni siquiera ha tenido resultados pues ha sido “improductivo, no arroja ningún trabajo que realmente le ayude a la agenda del estado”. Por tal razón, el presidente del Poder Legislativo hizo un llamado para que se pueda realizar un análisis para definir si debe haber modificaciones en la operación o la desaparición del Cesjal.

TE RECOMENDAMOS: Desbandada en el Cesjal salen varios organismos

“En el Congreso debemos de analizar esa viabilidad de que el Consejo Económico Social o funcione bien y tendremos que hacerle unas reformas o definitivamente poder ser parte de la agenda de ahorro de los recursos públicos, desaparecer este consejo y buscar una figura más acorde a la actualidad, más productiva y pueda rendir el objetivo de esa relación internacional”, dijo en entrevista.

El legislador aseguró que el Consejo cuenta un crédito fiscal por 67 mil pesos por la Cuenta Pública 2009. Además de que será sugerida una auditoría al presupuesto por 17 millones de pesos del año en curso. Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano Kehila Ku afirmó que el Cesjal deba convertirse en la Agencia para la Competitividad y Desarrollo Económico y Social de Jalisco y fuera integrada la Comisión Legislativa por la Competitividad y Desarrollo Económico y Social.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.