• Regístrate
Estás leyendo: Debaten una vez más sobre remodelación de la Colón
Comparte esta noticia

Debaten una vez más sobre remodelación de la Colón

La fracción del PRI en el ayuntamiento de Torreón expuso que desconocen en qué términos se realizó la licitación para estos trabajos.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas debatieron una vez más el proyecto de remodelación de la Calzada Colón, con los directores responsables. 

La fracción del PRI expuso que desconocen en qué términos se realizó la licitación para estos trabajos y además pidieron saber con qué justificación decidieron empezar los trabajos en este Paseo y no en otros. 

El titular de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván y Aldo Villarreal Murra, responsable del Ordenamiento Territorial, establecieron que los trabajos no provocarán un cierre de la vialidad, pero habrá algunos cambios, como eliminar vueltas a la izquierda y en "u", además de la instalación de una rotonda en el crucero con la Morelos.

Además Aldo Villarreal, explicó que este proyecto ha sido analizado y retroalimentado por cámaras, colegios, comerciantes, vecinos, entre otros y que impactará positivamente en el sentido de visión de ciudades más incluyentes, conectadas y modernas. 

“Esto es un detonante en la ciudad. Con la dirección del Centro Histórico también estamos coordinados para que sea inclusivo. La directriz contempla un andador central como eje nutrido de puntos de interés e historia y el resguardo de monumentos”. 

Por su parte la síndica de vigilancia, Dora Elia Salinas Durán y los regidores del PRI , Eduardo Carmona González y Enrique Sarmiento Alvarez, señalaron que se trata de una obra que no es prioritaria. 

La síndica de vigilancia manifestó que lo planteado por ambos funcionarios es sólo una justificación por la agenda de movilidad urbana, necesaria para estar integrados y ser tomados en cuenta “internacionalmente”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.