Debate público para definir quien declina en Edomex: Silvano

El gobernador de Michoacán dijo que el abanderado del PRD renunciará a su candidatura a favor de Morena, pero dependerá del intercambio de ideas, para así asegurar el triunfo.
El gobernador de Michoacán estuvo en un mitin en Morelos para celebrar el 28 aniversario del surgimiento del PRD.
El gobernador de Michoacán estuvo en un mitin en Morelos para celebrar el 28 aniversario del surgimiento del PRD. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, propuso un debate público entre los abanderados de Morena y PRD a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez y Juan Zepeda Hernández para definir quien podría sumarse a candidatura del otro y así garantizar el triunfo en aquella entidad.

Luego de la propuesta de Gómez Álvarez para que el candidato perredista sume sus votos a Morena y dar por terminada la hegemonía priista en el Estado de México, el mandatario de Michoacán consideró que en caso de una declinación, esta no debe ser "de rodillas" y mucho menos para su correligionario.

"Cuando nos convocan en el Estado de México para que nuestro candidato decline a favor de una candidata de otro partido, nosotros decimos ¡sí!.. pero que ambos candidatos vaya a un debate público y quien gane sea quien encabece (la candidatura) y quien pierda, que se sume al ganador, pero no de rodillas, sino con dignidad y en la lucha...", sostuvo.

Aureoles Conejo asistió a esta ciudad a un multitudinario mitin por la celebración por el 28 aniversario de la creación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú y la dirigencia local que ocupa, Rodrigo GayoSso Cepeda que reunió a miles de militantes en la plaza de Armas de la capital del estado.

En su participación al micrófono, el michoacano también se refirió que a la contienda presidencial del 2018, y consideró que el momento es propicio para que su partido pueda incidir directamente sobre quién será el sucesor de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República.

"El PRD decidirá quien gobierna México a partir del 2018. Nosotros vamos a decidir quién será el próximo presidente de México, y es altamente probable que ese próximo presidente salga de las filas de nuestro partido", indicó.

MMR