Layda Sansores abandona debate en Campeche

Tras su primera intervención, la candidata de Morena dejó el debate que se realizaba entre los aspirantes a la gubernatura; acusó al candidato del PRI-PVEM de enriquecimiento ilícito.
La candidata de Morena mostró una fotografía de un avión en el que presuntamente suele viajar el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Campeche.
La candidata de Morena mostró una fotografía de un avión en el que presuntamente suele viajar el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Campeche. (Edgar Itche)

Campeche

La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, abandonó el debate que se realizaba en el Instituto Electoral del Estado tras su primera intervención, al argumentar que todo era farsa a favor del abanderado de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas.

Al iniciar su participación, Sansores San Román despotricó en contra del candidato del PRI-PVEM al recordar su pasado cuando lanzó huevos en el Congreso del estado y su presente donde ofreció dinero a una joven para que se cambiara la playera de Morena por una de él.

De ahí, la abanderada de Morena dio a conocer la serie de viajes realizados por Moreno Cárdenas a bordo de aviones privados durante la precampaña y campaña a la gubernatura, además de mencionar que las propuestas del candidato son acciones que el ex gobernador no cumplió.

Sansores San Román acusó de enriquecimiento ilícito al candidato de la coalición PRI-PVEM y le pidió explicar el origen de los recursos que ahora tiene y derrocha pues "al venir de una familia de clase media ahora vive en la opulencia".

La candidata de Morena exhibió una foto de los aviones en los que, aseguró, acostumbra viajar Moreno Cárdenas. La moderadora del debate le llamó la atención, ya que dijo que eso no estaba permitido.

Al terminar su intervención, la también senadora con licencia dijo que abandonaría el debate, al ser solo una simulación a favor del aspirante de la coalición PRI-PVEM, y se retiró.

"Yo vine a expresar mi punto de vista y desacuerdo de que esto no es un debate, esto es una pasarela, una burla a la ciudadanía porque todo ese dinero se gasta para montarle un escenario al señorito que no se despeine y que todos tienen que decir prácticamente lo que a él le conviene, no puede haber contradicciones, estos señalamientos del avión es algo muy grave, tendría que ver esta discusión y contrarréplica, pero ese tema no, las fotos no", dijo afuera del centro de convenciones Campeche XXI, donde se estaba desarrollando el debate.

Sansores San Román mencionó que los recursos gastados por el IEEC, solo fueron para montar un show al estilo Hollywood, con sonido de primera, edecanes de lujo, entre otros excesos.

Layda Sansores pidió al Instituto Nacional Electoral fiscalizar los recursos que está gastando Moreno Cárdenas en su campaña, así como los aviones en lo que se trasladada de los cuales no dio número aunque sí mostró una de las foto que presentó durante su intervención en el debate.

La candidata de Morena volvió a exhortar al abanderado del PRI-PVEM a dar a conocer su declaración patrimonial y descartó que el abandonar el debate afecte su campaña, pues mencionó que esto habla bien de ella al no prestarse a los actos de corrupción del actual gobierno.