PRD pide debate de candidatos a alcaldía de Cuernavaca

El candidato perredista, Jorge Messeguer Guillen, confirmó que las autoridades electorales no han convocado a ningún encuentro de ideas entre los ochos aspirantes a la alcaldía. 
El candidato del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca.
El candidato del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca. (David Monroy)

Cuernavaca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó a las autoridades electorales de Morelos, la organización de un debate para los candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado, ante la inamovilidad del propio Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y de los propios aspirantes de todos los partidos políticos.

Jorge Messeguer Guillen, candidato del partido del sol azteca confirmó a que un poco más de un mes de la jornada electoral, las autoridades electorales no han convocado a ningún encuentro de ideas entre los ochos aspirantes a la alcaldía de la capital morelense, por lo que fue su partido el que tomó la iniciativa.

"El Impepac debe dar una respuesta positiva y lo más rápido posible porque les sirve a la democracia de Cuernavaca", dijo el candidato.

Hasta el momento, sólo el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) es el único organismo que ha llamado a contrincantes electorales por Cuernavaca a debatir, pero sólo lo hizo con los partidos PAN, PRI, PRD y Morena y sus candidatos porque su dirigente, Juan Pablo Rivera indicó que sólo permitirían el acceso a propuestas serias.

Por otro lado, Messeguer Guillen anunció la incorporación de Valery García Rivera, ex coordinadora en Morelos de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) a su campaña, para encargarse de los espacios de promoción y apoyoa las mujeres.