Coinciden candidatos al gobierno de NL que faltó tiempo en el debate

Los candidatos del PAN, Felipe Cantú, PRI, Ivonne Álvarez y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente, coincidieron en que 10 personas no podían decir todas sus propuestas.
Felipe de Jesús Cantú, Ivonne Álvarez y Jaime Rodríguez Calderón, candidatos a la gubernatura de Nuevo León.
Felipe de Jesús Cantú, Ivonne Álvarez y Jaime Rodríguez Calderón, candidatos a la gubernatura de Nuevo León. (Carlos Rangel)

Ciudad de México

Durante el debate a la gubernatura del estado de Nuevo León, los candidatos del PAN, Felipe Cantú, PRI, Ivonne Álvarez y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente coincidieron en que el tiempo no les permitió hablar sobre los temas que interesaban a la población.

En entrevista, por separado, con Adela Micha, para Grupo Imagen, el panista Felipe Cantú dijo que cada candidato tiene su propio objetivo y el de él es resaltar la economía familiar y la corrupción que existe dentro del gobierno de Nuevo León.

“Lo que sí es un hecho es que cada candidato tiene sus propios objetivos y nosotros tenemos los nuestros que son dar a conocer el contraste. Además una de las restricciones del debate fue que nadie se puede declarar ganador, así que aunque yo lo piense no puedo decirlo”.

Felipe Cantú recordó que para el 29 de abril se llevará a cabo un nuevo debate pero solo entre los cuatro candidatos que encabezan las encuestas en la Universidad de Monterrey.

“El tema de las encuestas es una pachanga, hay una que Fernando Elizondo publicó que él va a la cabeza. Por supuesto que hay mucha manipulación de encuestas. Yo creo que lo que sí veo, es que andamos por ahí de los 30 la candidata del PRI (Ivonne Álvarez) y un servidor. No hay adversario pequeño”.

En su momento, la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, dijo que ayer fue la ciudadanía la que ganó tras el debate que sostuvieron los 10 aspirantes a la gubernatura de Nuevo León.

“Nosotros aprovechamos cada minuto en poder proponer. Teníamos muy claro lo que queremos para nuestro estado. Tenemos propuestas muy concretas”.

La candidata priista agregó que trató de ser congruente y cada vez que uno de sus adversarios la atacaba ella, dijo, contestaba con una propuesta.

“Se tocaron temas muy importantes, temas como desarrollo económico, como corrupción, como transporte público y desempleo. Lo que interesaba a la ciudadanía era decir ‘a ver Ivonne qué traes para mí’ por eso es que proponíamos”.

Por último, el candidato independiente y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reconoció que el tiempo que les dieron para el debate, fue insuficiente porque se trataba de 10 personas hablando.

“Fue complicado porque no podías decir más que tus propuestas, no podías hablar de otra cosa, a excepción de la candidata del gobierno (Ivonne Álvarez) que no podía responder”.

Rodríguez Calderón dijo que según sus encuestas ya casi alcanza a la candidata del PRI.

En un ambiente de ataques y descalificaciones entre los tres principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León se realizó el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral.

Ivonne Álvarez García, de Alianza por tu Seguridad; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN; el independiente Jaime Rodríguez Calderón; Fernando Elizondo Barragán, de Movimiento Ciudadano; Humberto González Sesma, del PRD; Asael Sepúlveda Martínez, del PT; Rogelio González Ramírez, de Morena; Jesús María Elizondo González, del Partido Humanista; Luis S. Farías, de Cruzada Ciudadana; y Raúl Guajardo Cantú, del Partido Encuentro Social, acudieron a las instalaciones de la CEE para exponer sus propuestas.

En la comparecencia participaron 10 aspirantes, pero terminaron sólo nueve, porque el de Encuentro Social declinó para sumarse a la campaña del independiente Jaime Rodríguez, "El Bronco".

Los principales ataques fueron del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, hacia Ivonne Álvarez García, abanderada de la coalición Alianza por tu Seguridad, que encabeza el PRI, cuyo partido está en el Gobierno del Estado.