Toman instalaciones de la UABJO

Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria anunciaron una marcha por la tarde por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. 
La escuela permanece cerrada.
La escuela permanece cerrada. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Activistas de con la Unión de la Juventud Revolucionaria (UJRM), tomaron las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el marco de 46 aniversario de los mártires de Tlatelolco.

Los inconformes algunos encapuchados, arribaron desde las 8 de las mañana, apoderándose de las instalaciones cerrando las puertas y evitando el ingreso a la institución y sus facultades de un total de 25 mil alumnos.

Los activistas aseguraron que realizarán por la tarde una marcha para exigir justicia por el asesinato de los normalistas de Ayotzinapa reportados en el municipio de Iguala Guerrero.

También anunciaron que se manifestaran por las precarias condiciones en que se encuentran los estudiantes universitarios y reprobaron que no haya espacios de enseñanza para una gran mayoría de jóvenes que buscan ingresar a la institución de educación media superior y que terminan por ser rechazados.

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, informó que el abogado general de la institución hizo valer una denuncia ante la Procuraduría General de justicia (PGJE) por la toma de las instalaciones.

"Exigimos que se haga valer todo el peso de la ley contra los agitadores y vándalos que tomaron nuestra institución".

Argumentó que la administración de la UABJO no tienen ninguna tema pendiente de atención con el grupo agresor.

Los implicados en la toma de la instalaciones nunca se identificaron siempre utilizaron paliacates para cubrirse el rostro a fin de evitar su identificación.