• Regístrate
Estás leyendo: De nuevo se atrasa SSJ con pago a personal cubreincidencias
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:05 Hoy

De nuevo se atrasa SSJ con pago a personal cubreincidencias

El secretario de Salud no descarta que ya no se renueve el contrato por tres meses a estos trabajadores

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

De nueva cuenta, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) retrasó el pago de salario al personal médico que no tiene base y trabaja por contrato bajo la categoría de cubreincidencias. El titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez, no explicó el motivo del rezago pero aseguró que se cubrirá “este mismo mes” antes del periodo vacacional de Semana Santa.

“El adeudo que tenemos registrado para estos días es de alrededor de ocho millones de pesos, y todo lo que se justifique que devengaron su trabajo se les va a pagar, no hay la menor duda”, afirmó.

El secretario no descartó que ya no se renueve el contrato por tres meses a estos trabajadores, lo que se va a evaluar en función de las necesidades de cada unidad en la que se desempeñan.

Se le inquirió si se podría prescindir de los servicios de trabajadores cubreincidencias dada la crisis financiera de la SSJ, a lo cual el funcionario respondió que “no es necesariamente por el asunto de la crisis”, sino que se está haciendo un análisis pormenorizado de si hacen falta médicos cubreincidencias y dónde no hacen falta”

Una opción es cubrir con otros trabajadores, dijo. El rezago en pago y prestaciones se ha presentado en varias ocasiones los dos últimos años, afectando al personal sin base, principalmente.

“Es un tema recurrente que ha vivido la Secretaría desde que yo llegué, tiene mucho que ver con el nombramiento que tienen, de cubreincidencias y los contratos que se les dan para cubrir incidencias son contratos por tres meses… no hay cubreincidencias permanentes”, explicó González Álvarez, tras señalar que al vencimiento del mismo se debe revisar uno por uno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.