• Regístrate
Estás leyendo: 'De noche' le pasa el Día del Bombero a Ayuntamiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:49 Hoy

'De noche' le pasa el Día del Bombero a Ayuntamiento

Apenas una cabeza de vaca por estación fue lo que recibió la corporación, esto a pesar de que este año dos elementos perdieran la vida, uno de ellos por acciones ajenas a su labor. 

Publicidad
Publicidad

Este 22 de agosto se celebró en México el Día del Bombero. En muchas partes del país se hicieron reconocimientos tanto a oficiales como personal administrativo de las estaciones, ante la labor que cada día demuestran en las acciones para rescatar cualquier tipo de vida.

Sin embargo para el ayuntamiento de Torreón este festejo pasó de noche. Se les hizo una misa por la mañana y se les entregó una cabeza de vaca por cada estación, para que la cocinaran o hicieran barbacoa.

Eso fue todo. No hubo acto protocolario ni felicitación ante el público, sólo un tuit en la cuenta del alcalde, Jorge Luis Morán Delgado. Tristes ante esto, los elementos expresaron su sentir.

Por desgracia no pueden hacerlo en voz alta o de manera directa ya que están sometidos a represalias diversas. Y a pesar de que en lo que va del 2017 se las han visto negras por todos lados, al grado de que dos de los elementos perdieron la vida.

[OBJECT]Gustavo Muñoz falleció el pasado primero de abril cuando fue enviado por Alberto Porragas, director de Protección Civil, junto con otros compañeros, a podar una palmera ubicada en un Jardín de Niños particular.

Al joven le cayeron encima ramas con un peso de alrededor de una tonelada. Aunque sobrevivió al primer impacto e incluso fue él quien solicitó auxilio, Gustavo tenía graves lesiones internas.

Las autoridades no quisieron pedir una grúa para bajarlo rápido y el joven agonizó por casi dos horas amarrado a un arnés de seguridad, arriba en la palmera, hasta que lo bajaron, finalmente falleció en el hospital del ISSSTE.

Que le otorgaran el seguro de vida y la pensión a los familiares fue un calvario, pues los seguros no estaban pagados, en ningún momento la autoridad asumió responsabilidad por esta muerte.

Al 11 de julio, Omar Lozano y Sergio Bañuelos salieron a comprar lonches para la estación Mieleras. Iban en un vehículo que fue impactado por un tráiler.

En el lugar murió Sergio Bañuelos y Omar quedó muy grave, pero logró sobrevivir tras una larga convalecencia en un hospital privado, el cual fue pagado por el seguro del transporte de carga.

A pesar de todo esto, para el ayuntamiento no es importante dar a sus oficiales de Bomberos, que nunca dudan en arriesgar su vida por los demás, algún tipo de reconocimiento en este Día del Bombero.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.