• Regístrate
Estás leyendo: De manera pacífica y discreta protesta la CNTE en La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 02:09 Hoy

De manera pacífica y discreta protesta la CNTE en La Laguna

Los maestros se movilizaron de Gómez Palacio a Torreón con una decena de automóviles y tres más de contingente. Señalaron que no gozarán del periodo vacacional para seguir con su lucha.

Publicidad
Publicidad

Con una discreta procesión que abarcó una decena de automóviles y tres más de contingente, los maestros integrados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició una manifestación pacífica que arrancó de la Torre Eiffel de Gómez Palacio hacia la plaza de armas de Torreón.

Juan Manuel Villarreal Moreno, integrante del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) y del Frente de Organizaciones Magisteriales de la Comarca Lagunera, dijo que la movilización se realiza en el marco de las acciones que a escala nacional está convocando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).[OBJECT]

"Se cumple un mes más de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y para reforzar las mesas de negociación que se tienen con la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. Nosotros dijimos que no habría periodo vacacional, algunos compañeros se han retirado a descansar pero la lucha sigue".

Estableció que se tiene la obligación moral de convocar a los medios y a la ciudadanía para continuar con las acciones.

Incluso se movilizaron profesores del Estado de Zacatecas, quienes han reportado ser hostigados por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

"Ahorita tenemos un compañero de Zacatecas que nos dio a conocer que el gobierno con sus mesas de negociación también está golpeando y reprimiendo a los compañeros, lo vimos con la matanza que hubo hace aproximadamente un mes en Nochixtlán, Oaxaca. El compañero de Zacatecas viene y nos informa de la golpiza que les dieron en el Congreso (magisterial) por el movimiento charro".

Villarreal Moreno detalló que al ver que iban perdiendo posiciones en las delegaciones, los profesores adheridos al SNTE rompieron el congreso y golpearon a los maestros de la CNTE.

Externó que en el tema de la reforma educativa, no se resolverá de manera unilateral por el Estado Mexicano, para impulsar los cambios en materia educativa se debe convocar a la base magisterial y quienes están frente al grupo.

La marcha inició de manera pacífica y discreta con una pequeña caravana que tomó rumbo hacia la ciudad de Torreón donde se realizó además un mitín sencillo en la Plaza de Armas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.