• Regístrate
Estás leyendo: De "Harry Potter" al cine de Rulfo, la programación
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:50 Hoy

De "Harry Potter" al cine de Rulfo, la programación

El programa de la Feria Internacional del Libro de Monterrey se complementa con exposiciones, talleres, espectáculos infantiles y juveniles, así como ciclos de cine.

Publicidad
Publicidad

La fiesta librera de la ciudad ofrece un programa artístico y cultural que va más allá de las presentaciones editoriales

El programa de la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FIL Monterrey) se complementa con exposiciones, talleres, espectáculos infantiles y juveniles, así como ciclos de cine.

Agrupaciones como las editoriales independientes, el Picnic de Letras, la agrupación de cómic, el día del trueque o los fans de Harry Potter tendrán su día de actividades específicos durante un día a la semana, donde el público podrá seleccionar un evento en particular.

La feria es una oportunidad de conseguir títulos literarios que difícilmente se pueden localizar en librerías, sin embargo, extiende una oferta cultural amplia, expone Felipe Cavazos, director de Asuntos Culturales de la FIL Monterrey.

El programa

Diversas agrupaciones tendrán un día en específico, por ejemplo la Feria del Libro Independiente que se genera dentro de la FIL Monterrey tendrá su día el 7 de octubre. Mientras que los interesados en la ciencia y la tecnología pueden acudir al programa que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) presentará el jueves 12 de octubre.

Los fanáticos de la saga de Harry Potter tendrán un día especial para celebrar los 20 años de la publicación del primera novela de la saga escrita por la británica JK Rowling. La cita es el 14 de octubre, donde habrá exposiciones, charlas, concursos y talleres.

La serie de días especiales se complementa con el dedicado al trueque de libros entre los visitantes, o bien, una jornada dedicada al lector joven.

De museos y más

Como cada año, instituciones culturales también aprovecharán para ampliar su oferta cultural dentro de la feria.

El Conarte instalará La Mitotera, en donde se ofrecerán espectáculos infantiles, cuenta cuentos y obras de teatro durante distintos horarios en toda la semana.

Además, la Cineteca del Estado será sede para un ciclo dedicado a la figura de Juan Rulfo, al celebrarse el centenario de su natalicio. Habrá proyecciones y charlas sobre la obra fotográfica del autor de Pedro Páramo durante los días de la fiesta.

“Queremos una feria más interactiva con el público. Tenemos cada vez una feria más viva a nivel de piso”, destaca Felipe Cavazos.

El público juvenil tendrá, además de su día especial, la posibilidad de acompañar en las presentaciones de sus libros a autores de la talla de Benito Taibo y Antonio Malpica, aunado de participar junto a los youtubers como Roberto Martínez o Chumel Torres, entre otros.

También se montará una exhibición alusiva al 125 aniversario del natalicio de Eugenio Garza Sada, de quien también se presentará su biografía.

Y, en esta ocasión, se ampliará la oferta para personas con debilidad visual o auditiva, al integrarse intérpretes del lenguaje de señas o bien se instalarán programas en sistema braille.

La programación completa de la FIL Monterrey está disponible ya a través de su página electrónica www.feriadellibromonterrey.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.