• Regístrate
Estás leyendo: De ganar, Sheinbaum hará consulta para reelegirse
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:31 Hoy

De ganar, Sheinbaum hará consulta para reelegirse

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno presentó a su equipo de campaña del cual el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, y la antropóloga Marta Lamas, serán sus asesores.

Publicidad
Publicidad

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que de llegar al gobierno de la Ciudad de México, al cumplir sus primeros tres años de mandato propondrá una consulta pública para que la ciudadanía decida si se reelige o no.

Al dar a conocer su plataforma de gobierno propuso construir un sistema de cableblus en la Ciudad de México con al menos cuatro líneas que tendrían un costo de 15 mil millones de pesos en beneficio de los habitantes de las periferias.

El transporte saldría de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero; la segunda estación sería en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa; la tercera de Picacho Ajusco, en Tlalpan y la cuarta de la delegación Álvaro Obregón.

Asimismo insistió en sus propuestas de cancelar el contrato del sistema de fotomultas "que está hecho para recaudación de un privado".

En materia de Desarrollo Económico dijo que es factible crear un millón de empleos bien remunerados entre 2019 y 2024 a través del fortalecimiento al turismo en la capital, el establecimiento de empresas de información y el fortalecimiento de tecnologías verdes.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum responde a Xóchitl por construcción de NAIM

Dijo que se establecerá un verdadero programa para la atención a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre sustentado en un programa de subsidios.

Consideró que una de sus propuestas más innovadoras es la construcción de espacios públicos para la formación de 300 centros comunitarios en las colonias de escasos recursos.

En materia de educación, dijo que las escuelas primarias serán de tiempo completo y que se construirán cinco nuevas prepas del IEMS y se aumentará 15 por ciento el presupuesto a la UACM además de que las guarderías serán gratuitas.

Durante el inicio de un acto de campaña, la ex delegada de Tlalpan presentó al equipo de campaña del cual el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, y la antropóloga Marta Lamas, serán sus asesores.

Su equipo de voceros estará integrado por Gabriela Cuevas, César Cravioto, y, Almudena Tobyanne Ledesma.

El resto del equipo estará formado por:

  • Alejandro Encinas, Coordinador de campaña
  • Jesús Ramírez Cuevas, Secretario técnico
  • Rosa Icela Rodríguez, Coordinadora de Gobierno
  • Ana Laura Magaloni, Seguridad y Justicia
  • Alejandro Ernesto Mohar Ponce, Desarrollo Urbano y Vivienda
  • Florencia Serranía Soto, Movilidad e infraestructura
  • José Luis Beato González, Desarrollo Económico
  • Jaime Morales, Derechos Humanos y Sociales
  • Miriam Urzúa Venegas, Reconstrucción y Gestión de riesgos
  • Ramón Domínguez Mora, Agua
  • José Merino, Gobierno abierto y transparente
  • Paco Ignacio Taibo II, Cultura


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.